No hay éxito en la desaparición de personas
* Reprobado el gobierno de Cuitláhuac
Por. Karla González
Martínez de la Torre
Familiares de José Miguel Aquino, desaparecido hace 5 años en el municipio de Martínez de la Torre, no creen en los datos presentados ante el congreso del estado por Alberto Juárez Gil, el cual dijo que ya se alcanzó un 67% de efectividad en la búsqueda inmediata de personas, al lograr la localización de casi mil 500 desaparecidos.
Beatriz Galindo Cosme, pidió al gobierno del estado más seriedad en el tema, ya que no puede hablar de triunfos, cuando todavía hay familias veracruzanas que siguen esperando al padre, al hijo, al hermano o al nieto.
Destacó que el expediente está en la unidad antisecuestro, que nadie lo ha movido, y que las autoridades saben de qué “lado más que la iguana”, pero qué es mejor para Cuitláhuac García Jiménez andar buscando niñas que se fueron con el novio, que personas que sí fueron privadas de su libertad por un secuestro.
“Estamos preparados para salir a las calles a manifestarnos, bloquear carreteras si es necesario, pero la desaparición de José Miguel no quedará impune, ya que todos moveremos cielo mar y tierra para que lo regresen vivo”, finalizó.