No hay nada que festejar el día de la libertad de expresión

7 junio, 2023 8:37 am

* 12 periodistas asesinados

Por. Fernando Cuevas

Boca del Río

Será este 9 de junio cuando los representantes de la prensa de los municipios de San Rafael, Martínez de la Torre, y Tlapacoyan festejen el día de la libertad de expresión, que se celebra cada 7 de junio, así lo declaró José Prigadaá Andrade vicepresidente de esta agrupación.

Dijo el entrevistado que no son momentos de festejar algo que no existe en el país, ya que hay un presidente que se enoja de todo, y un gobernador que trata de imitarlo.

Lamentó que desde palacio nacional se insulte, se difame, se calumnie, y se amenace a los representantes de los diferentes medios de comunicación de todo el país, y en algunas ocasiones hasta del extranjero, por lo que volvió a agregar que no hay nada que festejar.

Prigadaá Andrade destacó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 12 periodistas, eso sin contar los que han sido golpeados, secuestrados y amedrentados hasta por las propias autoridades federales y estatales.

Finalmente puntualizó que urge un cambio en el país, ya que no puede ser posible, que desde la silla presidencial, se implemente la ley mordaza a los comunicólogos.

Te recomendamos