‘No son las formas de irse’, Víctor Velázquez critica salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul

Si bien la salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul ya no es un secreto a voces, la forma en la que el futbolista manejó la situación con la directiva sí es un tema que apenas comienza a salir a la luz. Víctor Velázquez, presidente de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, criticó cómo fue que Pineda llevó las negociaciones con la Máquina para evitar una renovación e irse como agente libre este invierno al Celta de Vigo.

«Tal vez ya hasta lo tenía apalabrado con un equipo europeo, siempre dio largas. Sí nos quedamos con un mal sabor de boca porque siempre buscamos que le vaya bien al jugador», dijo en entrevista con W Radio.

Y es que en la mesa cementera, las intenciones eran claras, firmar una renovación con el ofensivo.

«Orbelin Pineda termina contrato en diciembre y no ha renovado, está cumpliendo su ciclo en Cruz Azul y esperamos llegue una oferta como agente libre. Queríamos que Orbe continuara, pero sus aspiraciones están en Europa, él no quiere seguir en el futbol mexicano».

Sin duda que este mercado de invierno es clave para la cúpula celeste toda vez que varios jugadores terminan contrato. Otro caso es el de Luis Romo, con quien, según Velázquez ya están entablando pláticas para continuar la relación. Caso contrario con Yoshimar Yotún, pues con el peruano no han podido sentarse.

«Con Getafe no hubo nada, (Luis Romo) nada más inquietan a los jugadores. También termina su contrato, estamos con pláticas. Yoshimar Yotún termina contrato y aún no sabemos si hay pláticas para una posible renovación».

Te recomendamos