“No soy agachón de un poder presidencial, voy a representar a la gente en el Senado: Luis Donaldo Colosio

19 abril, 2024 6:58 am

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato por Movimiento Ciudadano al Senado de la República, detalló que junto a su compañera de fórmula. Martha Herrera, en caso de ser elegidos para un escaño, serán personas libres y no “agachones” de un poder presidencial o los clásicos legisladores levanta dedos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Colosio Riojas dejó en claro que serán voces que realmente respondan a la gente que los eligió.

“Tengo ahorita la dicha de contender para representar a mi estado en el Senado, y trabajar por toda la República Mexicana, de la mano con Martha Herrera, mi compañera de fórmula”, dijo.

Somos personas libres, que no somos agachones de un poder presidencial o levanta dedos de algún cacicazgo político rancho de esos que hay allá, en varios lados de Nuevo León. Vamos a representar a la gente”, indicó.

“Eso es lo que necesitamos en el Congreso, en el Senado: voces que realmente le respondan a la gente y no sean simplemente calienta sillas, calienta bancas, que no le vayan a mover ni una coma. La independencia y la autonomía en el ejercicio de tu mandato es lo que realmente te exige”, externó.

El candidato de MC recordó la tragedia que vivió en el año de 1993, cuando fue asesinado su padre, el candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, y la muerte de su madre, Diana Laura Riojas, víctima de cáncer un año después.

“Fue un proceso de muchos años de catarsis, de duelo, de reconstrucción, de descubrimiento, quizá el catalizador que llevó a una buena culminación es el nacimiento de mis hijos. El querer también trabajar para ayudar a la gente”, contó.

“Yo tenía, cuando muere mi mamá, acababa de cumplir los 9 años de edad, mi hermana tenía un año de edad. Fue una prueba muy dura por parte de la vida, pero la verdad es que no es tan distinto de lo que le pasa a muchísima gente en el país”, subrayó

Lo que le pasó a Luis Donaldo Colosio Riojas no es indistinto a lo que le pasa hoy a muchos niños en el país”, aseguró.

Sobre la realidad que vive el país, Colosio Riojas explicó que México se está comenzando a rezagar en muchos temas al concentrarse en pleitos politiqueros y en obras que no llevan a nada.

“Nos estamos distrayendo con otros proyectos, con pleitos politiqueros, querer repartir las rebanadas de pastel. Nuestro país está viviendo un estancamiento en muchos temas, y un tema elemental es volver a invertir en el núcleo familiar, en la primera infancia”, dijo.

“Si queremos que el futuro del país sea próspero, hay que invertir en el futuro del país y eso está en nuestras infancias, sin desatender a nuestra gente el día de hoy. De nada me sirve recibir el apoyo federal, si se me va todo en medicinas, en la escuela, si me lo quitan, si no me rinde el gasto. El propósito principal de un Gobierno debe ser ayudar a la gente, pero con acompañamiento”, apuntó.

Te recomendamos