“No tengo relación con él”: AMLO se desmarca de Ricardo Mejía en elecciones de Coahuila

25 mayo, 2023 5:52 pm

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó del candidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Coahuila y ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional de este jueves, López Obrador exigió al abanderado del PT que deje de utilizar su imagen en la campaña. Además, le reprochó a Ricardo Mejía que se fuera del Gobierno sin decirle adiós.

No puedo hablar de eso, pero solo aclarar de que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin sin decir adiós”, dijo

“Creo que eso lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él, así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña, cuando yo no tengo relación”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró que solo apoya a los candidatos del movimiento de la Cuarta Transformación que ganaron su respectiva encuesta en Morena.

“Lo demás es manipulación y se me hace deshonesto (…) Encima de eso decir ‘no gano la encuesta me voy a otro partido pero sí soy el candidato de Andrés Manuel’ ¡No! Es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente”, argumentó.

“Cómo voy a estar apoyando a alguien que pone primero por delante su interés personal y no está pensando en el interés general, en el interés que nosotros defendemos que es es el interés público. Nosotros no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principios. ‘A no, es que yo quiero ser, es que a mi me toca, el fin justifica los medios, no, eso es inmoral, no se puede llegar así dejando trozos de dignidad en el camino, mintiendo. Así no es”, refirió.

Te recomendamos