No tienen de qué preocuparse, sus inversiones son seguras en México: Sheinbaum a IP

11 junio, 2024 7:21 pm

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió a los inversionistas nacionales y extranjeros no preocuparse por invertir en México, esto luego del anuncio de que impulsarán la aprobación de la reforma al Poder Judicial a partir del mes de septiembre.

En la primera conferencia en su casa de transición, Sheinbaum Pardo les aseguró que sus inversiones en el país son seguras, siempre y cuando se realicen en el marco de las leyes, porque en México seguirá habiendo Estado de Derecho.

“Mi mensaje es: no tienen de qué preocuparse los inversionistas. México es un Estado de Derecho, es un Estado soberano. Procuramos en la Cuarta Transformación cada vez más justicia en todos los sentidos: justicia social, justicia ambiental, justicia para las mujeres, un sistema de justicia que funcione, entonces los inversionistas extranjeros, nacionales no tienen de qué preocuparse, sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, señaló.

Agregó que una reforma al Poder Judicial permitirá construir un mejor sistema de justicia para el país, y recordó que las inversiones no se detuvieron incluso cuando se aprobó el Fobaproa y se hicieron cosas fuera del margen de la ley.

“En México va a seguir habiendo Estado de Derecho porque antes, lo mencionábamos, pero la verdad es que no se detuvieron las inversiones cuando hubo el Fobaproa, quizá por la crisis económica que se planteó, y ahí se hicieron las cosas fuera del margen jurídico”, aseguró.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México propuso realizar una encuesta para saber la opinión del pueblo sobre el Poder Judicial.

“Por eso digo que hay que entender la reforma, yo creo que todo mundo en este País, si ustedes hacen una encuesta, es más, voy a proponer una encuesta de qué opina el pueblo de México sobre el Poder Judicial, cuál es su opinión”, comentó.

Te recomendamos