Norte se disipa en próximas horas; viene tiempo estable

16 octubre, 2023 10:31 am

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la población para que tome precauciones por Frente Frío, lluvias y Norte, informando que desactiva la Alerta gris porque el viento se disipa en las próximas horas y pronostica tiempo estable el resto de la semana.

Población veracruzana: se desactiva #AlertaGris, se emite #AvisoEspecial por Frente frío-Lluvias-Norte.

Precaución por:

*Encharcamiento e inundaciones en partes bajas.

*Deslaves, derrumbes y deslizamientos.

*Vigilar ríos y arroyos de respuesta.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío 6 se ha internado al noroeste del Caribe y a esta hora se ubica desde Bahamas hasta Belice, mientras que su masa de aire frío cubre el norte, noreste, centro, este y sureste del territorio nacional, así como todo el Golfo de México. Se espera que el frente deje de afectar al país en el transcurso del día, en tanto que su masa de aire frío todavía mostrará una presión significativa este día, comenzando a debilitarse y modificar sus características térmicas mañana martes 17. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris, emitiendo el presente Aviso Especial con la finalidad de que se continúen con las precauciones pertinentes, especialmente en aquellas zonas donde las lluvias aumentaron el riesgo. A continuación la previsión del tiempo para este día en nuestra entidad.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ:

Lunes 16: probabilidad de lluvias sin descartar tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) especialmente en regiones montañosas y zona sur. Acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 50 a 70 mm en sectores de la zona sur y de 20 a 50 mm en regiones montañosas, siendo probables mayores de forma más dispersa. Nieblas y neblinas eventuales. Viento dominante en la costa del Noroeste y Norte de 45 a 60 km/h con rachas máximas de 60 a 75 km/h principalmente en las costas centro y sur, menores en la norte. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual podría persistir mañana martes 17. Ambiente fresco a templado al mediodía.

PERSPECTIVA: Se prevé que mañana martes 17 persista el viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa perdiendo importancia el miércoles 18. Por su parte, el potencial de lluvias seguirá disminuyendo con tendencia a que se registren condiciones limitadas de las mismas a partir de mitad de semana; sin embargo, no se descartan eventos dispersos principalmente en regiones montañosas. Los valores de temperatura máxima aumentaran gradualmente a partir del miércoles.

Se recomienda mantenerse atentos de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.

 

Te recomendamos