Nota roja
Por. Nacho Romero
1.- SI NO LA ENCUENTRAN CERRARAN LA CARRETERA A POZA RICA
2.- A LAS REJAS POR PRESUNTO HOMICIDA
3.- MURIÓ DE COVID-19 POR NO TENER PARA LAS MEDICINAS
SI NO LA ENCUENTRAN CERRARAN LA CARRETERA A POZA RICA
Vecinos de la comunidad de la Guadalupe municipio de Tecolutla tomaron la carretera federal Gutiérrez Zamora- El Faro para exigir a las autoridades estatales ayuden a localizar a la señora Carmen Arrieta, de 50 años de edad, la cual salió a un mandado al municipio de Gutiérrez Zamora el día 23 de junio y ya no regreso.
Los familiares de la desaparecida explican que su última conexión de whatsapp fue después de las 17:00 horas del día antes señalado, y que se detectó un movimiento en la tienda de Coppel del municipio Zamorense.
Aclararon que temen por su vida, ya que la han buscado con familiares y amigos y no saben absolutamente nada de su paradero, por lo que dejaron la amenaza a las autoridades que arribaron al lugar de los hechos para dialogar con ellos, de que si no era localizada en menos de 48 horas volverán a interrumpir el paso por esa vía de comunicación.
Afirman que temen por su vida, ya que en esa zona la ola de secuestros al azar, asesinatos y extorsiones es el pan de todos los días, sin que las autoridades estatales hagan algo para resolverlo.
A LAS REJAS POR PRESUNTO HOMICIDA
Moisés N, originario del municipio de Teziutlán, del estado de Puebla fue detenido por elementos de la policía ministerial como presunto responsable del asesinato de Héctor Balcón Murrieta, encontrado hace unos días en la comunidad del Jobo.
Se habla que el homicida quedó de verse con su víctima en la comunidad de La Palmilla, lugar donde se presume llegó, y después sus seres amados no volvieron a saber nada de él, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas para que iniciaran la búsqueda.
El cadáver de Héctor, fue localizado en una parcela en estado de putrefacción en el ejido el Jobo, por lo que desde ahí los detectives comenzaron una investigación que los llevó a la captura del presunto responsable de este crimen, el cual ya está en manos del juez de control quien determinará en las próximas horas si lo deja libre, o le da prisión preventiva.
MURIÓ DE COVID-19 POR NO TENER PARA LAS MEDICINAS
Teresa Garduño Sánchez, reveló que su hijo murió de covid-19 por no tener dinero para comprar medicinas, ya que en el hospital civil del municipio de Tlapacoyan le dijeron que se trataba de una simple gripe, y que solo tenía que tomar paracetamol.
El cuadro del occiso empeoro en menos de 72 horas, provocándole temperatura, tos y dificultad para respirar, lo que hizo a la madre llevarlo con un doctor particular, el cual le dijo que el paciente tenía que hacerse unos estudios para saber a ciencia cierta si era covid-19 o no.
Agregó que vendió su lavadora para conseguir 800 pesos para una prueba rápida que compró en el municipio de Martínez de la Torre, misma que dio positivo al Sars-cov2, y que desde ahí comenzó su otro viacrucis, ya que las medicinas de su primogénito constaban más de 4 mil pesos.
Lamentó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república se llene la boca diciendo que hay de todo en los hospitales de Veracruz para salvar vidas, cuando esto es totalmente falso.