Nota Roja
Por. Nacho Romero
1.- SE LO LLEVABA EL MAR
2.- MISANTECOS DESAPARECEN
3.- 2 AÑOS DE QUE SE LLEVARON A JOSÉ MIGUEL AQUINO
*SE LO LLEVABA EL MAR
La persona que se estaba ahogando la tarde de este domingo en las playas del Golfo de México frente a la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla, dijo llamarse Ricardo, y agradeció a los lugareños por sacarlo del mar.
Fueron socorristas de la Cruz Roja del municipio de San Rafael los que le dieron RCP después de rescatarlo de las profundas aguas, mismas que lo estaban arrastrando mar adentro, ya que estaba nadando en estado etílico.
Hasta el cierre de esta edición se reporta fuera de peligro.
*MISANTECOS DESAPARECEN
Guillermo Palestina Peña y Jesús Mier González, originarios de la comunidad de la Defensa municipio de Misantla son buscados por sus seres amados, ya que dicen que desde el día 12 de junio no saben nada de ellos.
Explican sus seres amados que salieron rumbo a la cabecera municipal para hacer unas compras, pero que de ahí no saben que pasó, por lo que piden a la ciudadanía en general que si saben algo de ellos lo denuncien al número de emergencia 911.
*2 AÑOS DE QUE SE LLEVARON A JOSÉ MIGUEL AQUINO
Este 14 de junio se cumple 2 años de que José Miguel Aquino Román, de 30 años de edad fue privado de su libertad en el municipio de Martínez de la Torre, fecha en que dicen sus familiares denunciaron el hecho sin que las autoridades ministeriales hicieran algo para resolver el caso.
Explican que hasta la fecha las autoridades no dicen nada, se quedan calladas, ya que saben que no tienen nada que declarar por que no han hecho su trabajo de investigación como debe de ser.
Aclararon que ellos no descansan y no quitan el dedo del renglón, que siguen buscando justicia, y que no descartan la posibilidad de organizar manifestaciones para exigir que la fiscalía del estado haga su trabajo.
José, era abogado de profesión, y cuando desapareció colaboraba con la Fiscalía General de la Federación en sus oficinas de Plaza Verde, dependencia que se hizo la muerta cuando se enteró de estos hechos, y no apoyo en nada a las hermanas de Aquino Román.