Novak Djokovic no acudirá este año al Abierto de Canadá por fatiga

24 julio, 2023 9:19 am

El tenista Novak Djokovic no jugará este año el Abierto National Bank de Canadá, parte del ATP Tour Masters 1000, por fatiga, según informó este domingo la organización del torneo.

El serbio, de 36 años, declaró en un comunicado que “tras hablar con mi equipo, creemos que ésta es la decisión adecuada”.

“Realmente espero volver a Canadá y Toronto en el futuro para jugar frente a los grandes aficionados de allí”, añadió el tenista.

Djokovic tenía previsto participar en el torneo, el más importante de tenis de Canadá y que se disputa este año en Toronto del 4 al 13 de agosto, junto con el español Carlos Alcaraz, quien lo derrotó el pasado 16 de julio en la final de Wimbledon en cinco sets.

La ausencia de Djokovic permitirá que el estadounidense Christopher Eubanks, el número 31 del mundo, acceda de forma directa al cuadro. Eubanks, de 27 años, llegó a los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (5) y al británico Cameron Norrie (13).

Djokovic, de 36 años de edad, ha ganado en cuatro ocasiones el Abierto de Canadá, que cada año se alterna entre las ciudades de Toronto y Montreal.

El año pasado, el ganador del torneo fue el español Pablo Carreño Busta.

Te recomendamos