“Oficialismo en México temblará como en Argentina”, advierte Xóchitl Galvez

21 noviembre, 2023 10:07 am

La precandidata única para las elecciones presidenciales de junio de 2024 del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el oficialismo en México temblará como en Argentina , en referencia al triunfo aplastante del ultraliberal Javier Milei, presidente electo de Argentina, quien se impuso en las elecciones de aquel país el domingo.

Milei, de 53 años y líder de la formación La Libertad Avanza, ganó las elecciones argentinas en segunda vuelta al conseguir un 55.6 por ciento de los votos para imponerse al aspirante oficialista Sergio Massa y se convertirá en el próximo presidente del país tras hacer campaña con un discurso “anticasta” y un tono provocador.

“No comparto con Milei sus puntos de vista y eso lo dejo claro pero sí reconozco que ganó con un triunfo democrático”, dijo Gálvez a medios tras su segundo acto en el día de arranque de precampaña en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lugo de iniciar a la medianoche en el estado de Guerrero.

“En las últimas 16 elecciones que ha habido en América, 15 han sido ganadas por la oposición, así que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo Argentina”, apuntó.

La opositora, segunda en las encuestas, recordó que en México “todo el mundo sabe que yo no soy de extrema derecha, saben que soy una mujer de libertades, de hecho (el oficialismo) se la vive atacándome por estas posturas, yo lo que reconozco es que en Argentina ganó la democracia y en Argentina no se anduvieron con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota”, explicó.

Tras el triunfo de Milei, Gálvez, senadora con licencia por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), lo felicitó y saludo al pueblo de Argentina.

En su mensaje del domingo en la red social X (antes Twitter), Gálvez escribió: “El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al presidente electo Javier Milei”.

Te recomendamos