Omar Fayad cae de lancha en la que recorría Tula tras inundaciones

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, sufrió un accidente mientras realizaba un recorrido en Tula para atender la emergencia por las inundaciones en Hidalgo.

El mandatario estatal detalló que la lancha en la que viajaba, en compañía con el general de la 18 Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se hundió.

“Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando”, apuntó Fayad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 17 pacientes del hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, derivado de las inundaciones tras las fuertes lluvias de la madrugada de este martes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó el día de hoy como malo debido a la tragedia en Hidalgo.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula”, explicó.

Aseguró que en el Valle de México ha caído mucha agua y continuará la lluvia por lo que hizo un llamado a las personas que viven en zonas bajas a trasladarse a albergues o partes altas.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Salado, Tula y Rosas en la zona de Tula.

Esto provocó una fuerte inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, detalló que 17 pacientes del hospital murieron a consecuencia de esta inundación.

Por la mañana, el presiente Andrés Manuel López Obrador informó que se activó el Plan DN-III-E de auxilio a la población tras las inundaciones en Tula.

López Obrador afirmó que las lluvias de las últimas horas en Tula han ocasionado una situación grave en la región hidalguense.

Te recomendamos