Operación cubrebocas

18 enero, 2024 9:45 am

*Deben de usarse en escuelas para evitar contagio de “Pirola”

Por. Karla González

Martínez de la Torre

Padres de familia de estudiantes de algunas escuelas preparatorias, secundaria, primarias y preescolar piden al gobierno del estado analice la posibilidad de que el horario de entrada a clases por lo menos sea después de las 8 de la mañana para los jóvenes que entran a las 06:50, y para los niños después de las 9, ya que las temperaturas que se registran en este momento en la capital mundial de limón persa han llegado a desplomarse hasta los 11 grados.

La pediatra Roxana Santillan González, informó que el número de consultas por enfermedades respiratorias aumentó considerablemente en estas dos semanas de regreso a clases, ya que muchos de los niños son expuestos a temperaturas extremas.

Afirmó que la situación se está agravando con la nueva ola de la variante de covid- 19 que es más contagiosa y letal en personas con enfermedades crónicas, y menores de 6 meses.

Lamentó que el gobierno Estatal esté tan mal informado, que ni siquiera obliga a que se use el cubrebocas en instituciones educativas, donde no solamente se expone la salud de los estudiantes, sino también de sus trabajadores.

La especialista en la materia informó que a nivel global hay más de un millón de casos nuevos de covid-19, así como también el aumento de pacientes con esta enfermedad en 112 países, de los cuales en 62 ya reportan muertes de nueva cuenta.

Finalmente la pediatra pidió a los padres de familia mandar a sus hijos con cubrebocas, enseñarles cómo se usan, así como también mantener la sana distancia, no saludar de beso o de mano, y evitar convivir con compañeros o maestros que tengan gripe o tos.

Te recomendamos