OPLE afirma que fue baja la participación ciudadana en las elecciones de Veracruz

4 junio, 2024 9:17 am

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mabel Asereth Hernández, lamentó la baja participación ciudadana en la jornada del 2 de junio.

Durante la sesión permanente del OPLE, dijo que el 58 por ciento de participación ciudadana es menor incluso que lo reportado en el estado Veracruz durante la elección intermedia del 2021.

KarloReyes

“No me deja de llamar la atención que para esta elección tenemos una participación ciudadana por debajo a lo que era típico en Veracruz, incluso en las elecciones intermedias de 2021 fue bastante alta la afluencia y casi siempre habíamos tenido una participación ciudadana por encima de la media nacional, 65 por ciento”, dijo

Agregó que llama la atención que la gente acudió en menor medida, a pesar de que el órgano dispuso de las herramientas y la infraestructura para que la gente saliera a votar.

“Que ahora tengamos según los datos que tengo en PREP de 58.78 por ciento es algo que llama la atención y que amerita un ejercicio de reflexión respecto al abstencionismo”.

La consejera indicó que el sabor que deja esta elección “es un poco agridulce”.

Sin embargo, celebró la participación de quienes sí acudieron y echaron mano de todas las herramientas que se les puso a su disposición para llevar a buen puerto estas elecciones.

Fuente: AVC

Te recomendamos