OPLE aprueba método de selección para moderadores de los debates a diputaciones locales

18 abril, 2024 8:22 am

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, el método para la selección de las y los moderadores propietarios, así como de suplentes, para la realización de los debates a diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Temporal de Debates, Roberto López Pérez mencionó que este Acuerdo propone que la Unidad Técnica de Comunicación Social, como área especializada invite a 20 personas: 10 mujeres y 10 hombres para que acudan a una entrevista, después, se entregará a la Comisión una cédula de entrevista y valoración curricular para la evaluación.

“Este método también atiende a un precedente del Proceso Electoral inmediato anterior en el cual serán propuestas las moderaciones por zonas o por regiones a efecto de maximizar y gestionar los posibles escenarios de riesgo”, explicó.

En el siguiente punto del orden del día, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron la resolución del procedimiento oficioso en materia de fiscalización, instaurado a la Asociación Política Estatal «Compromiso con Veracruz” identificado con el número de expediente UF/PO/COMPROMISO/001/2023.

Por último, la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz presentó el informe semanal del monitoreo a los medios informativos del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, del periodo del 01 al 07 de abril.

Te recomendamos