Ordena SEV retirar lista de niños exhibidos por no pagar cuota escolar en Veracruz

25 mayo, 2023 9:05 am

Fue una mala decisión el exhibir la lista de niños que no pagaron su cuota escolar en la escuela Xicoténcatl de Veracruz, señaló la delegada de la Secretaría de Educación De Veracruz, Diana Santiago Huesca, quien instruyó que sean retiradas las listas inmediatamente.

Señaló que aunque son muy importantes las cuotas, no son obligatorias, ni mucho menos es correcto exhibir los nombres de los niños, ya que atenta cuando sus derechos humanos.

Afirmó que están contactando a la dirección de la escuela si es que estuvo enterada de qué se va a hacer los nombres de los niños.

Afirmó que es importante que se sepa que sin el apoyo de los padres de familia las escuelas mueren, pero tampoco se les puede obligar, se debe dialogar para convencerlos que los gastos se deben de cubrir.

Dijo que se debe de apoyar a los padres de familia cuando pierden el trabajo o tienen alguna dificultad económica, para que puedan solventarlo de alguna otra manera como servicio social o con alguna o de alguna otra actividad como es el caso de las labores de limpieza.

Asimismo, dijo que van a averiguar quién maneja las cuotas escolares en la escuela Xicoténcatl, porque la dirección no puede hacerlo, sino la asociación de padres de familia.

Te recomendamos