Oscar de la Hoya felicitó a David Benavídez y le envió una indirecta a Canelo Álvarez

Mucha era la expectativa para ver a David Benavidez subirse una vez más al cuadrilátero, luego de sus últimas buenas actuaciones, pero también por la insistencia que mostró en enfrentarse a Canelo Álvarez. Los idas y vueltas en declaraciones ante la prensa, no han hecho más que aumentar el interés por ver cuáles serán los próximos pasos que den ambos boxeadores.

El sábado, en Glendale, Arizona, David Benavidez no dejó dudas y venció en un rápido nocaut al canadiense David Lemieux, en un combate en el que pudo demostrar toda su potencia y poderío físico. El mexicoamericano se quedó así con el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora no hará más que repetir su deseo de enfrentarse al Canelo Álvarez.

Quien no se quedó al margen de la contundente victoria de Benavidez, fue el legendario Oscar de la Hoya, quien en el pasado fue el mánager de Canelo Álvarez, pero la relación estuvo lejos de terminar de la mejor manera. En su cuenta de Twitter, De la Hoya felicitó al mexicoamericano tras su nocaut ante Lemieux al escribir: “Benavidez, el mejor en 168, felicidades”.

De esta manera, el campeón mundial, ahora promotor, dejó en claro que en su opinión, Canelo ya no es el mejor en las 168 libras, luego de lo que fue su derrota ante el ruso Dmitry Bivol, en una división superior. Si el tapatío decide regresar a las 168 libras, el combate frente a David Benavidez parece inevitable tarde o temprano, aunque de momento su deseo sería el de una revancha en 175 ante Bivol.

En agosto de 2021, De la Hoya brindó una entrevista a ESPN en la que explicó su decepción por la decisión que tomó Canelo: “Había gente detrás de él y de esas decisiones. No sé por qué estaba descontento con el contrato que le conseguí. No sé qué pasó pero yo creo que habían otras voces en su odio hablándole y diciéndole que tal vez podía conseguir más”, explicó.

Te recomendamos