Otorgan nuevo amparo a Rogelio ‘N’, exsecretario de gobierno de Veracruz

6 diciembre, 2023 8:01 am

Este martes, un tribunal concedió un nuevo amparo a Rogelio “N”, exsecretario de gobierno de Veracruz, contra la vinculación a proceso por el delito de retención de menores.

Bajo este argumento y por disposición del Juez, Rene Ortiz Sartorius se deberá celebrar nueva audiencia, la cual se tiene prevista para este miércoles 6 de diciembre, en el que probablemente se anule la vinculación a proceso al exsecretario de gobierno, por el delito de retención de menores y se dicte una nueva resolución.

Cabe recordar que Rogelio “N”, estuvo poco más de dos años en la cárcel, sujeto a 5 procesos penales y actualmente tiene libertad por 9 delitos, siendo el proceso de retención de menor por el cual permanece bajo resguardo domiciliario.

Fue en septiembre, cuando la defensa de Rogelio informó a través de un comunicado que un Tribunal Colegiado confirmó el amparo otorgado en favor de su cliente, mediante el cual, el juzgado primero de distrito resolvió que no existen datos de prueba que acreditaran de forma indiciaria que se hubiesen cometido los delitos de peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público.

Fuente: Xeu

Te recomendamos