PAN en Veracruz presenta 3 quejas por ‘exagerada’ publicidad de candidatos de Morena

14 noviembre, 2023 4:00 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz informó que su partido ha presentado tres quejas ante la “exagerada” publicidad de candidatos de Morena y sus partidos aliados en todo el Estado. A nivel nacional suman 14 denuncias, informó Ana Cristina Ledezma, representante del partido ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Destacó que es evidente la promoción anticipada de todos los cuadros sin que ninguna autoridad haga algo y explicó que no hay un solo municipio en donde no haya propaganda de algún militante de Morena, y aun y cuando en el PAN se están capacitando para estar vigilantes de las elecciones, les preocupa la inequidad de la contienda.

Recordó que ella denunció en la instalación del Consejo Local del OPLE la publicidad excesiva en la campaña de todos los actores de Morena y partidos aliados que, no descarto, están haciendo uso de recursos públicos, “nos preocupa la inequidad de la contienda”.

“Ante el INE hemos presentado más de 14 quejas, hemos solicitado medidas cautelares para que retiren la publicidad de Morena, lamentablemente, a nivel nacional ha existido una negativa del INE”.

Comentó que al cinco de noviembre se emitió un acuerdo en el que piden a Morena retirar toda su publicidad, pero lamentablemente no lo han hecho.

“Nosotros presentamos tres procesos especiales sancionadores. En uno ya nos negaron las medidas cautelares de quitar la publicidad de Eric Cisneros exsecretario de gobierno y los otros dos contra Rocío Nahle”.

Explicó que de oficio el OPLE estaba obligado a iniciar los procedimientos y no lo han hecho, por lo que recurrirán a órganos jurisdiccionales.

Te recomendamos