PAN no validó reducción a Presupuesto del 2020 para Veracruz, fue Morena

El congreso local sí es responsable de la reducción de presupuesto para órganos autónomos, descentralizados y dependencias estatales, pero fue la mayoría de Morena, partido que gobierna, la que validó el presupuesto que se envió desde Sefiplan.

 

La diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, respondió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recientemente responsabilizó a los legisladores locales de los ajustes al gasto de este 2020.

 

En ese sentido, recordó que el PAN no validó la distribución de los más de 129 mil millones de pesos que se van a gastar a lo largo del año, fue el grupo de Morena y sus aliados, los responsables de la aprobación.

 

“Sí es responsabilidad de nosotros como legisladores, por supuesto, pero tristemente es el voto de los compañeros del partido en el gobierno, que no toman la responsabilidad y votan sólo por quedar bien”.

 

Explicó que ellos detectaron la disminución de recursos para el sector agrícola, por lo que pidieron dar más dinero a programas del campo, al ser uno de los principales generadores de empleo, pero no se atendió su propuesta.

 

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se deslindó de los recortes a dependencias y organismos autónomos en el presupuesto para el 2020 que fue aprobado por los diputados del Congreso local.

 

Te recomendamos