PAN-PRI-PRD se quejan por presunto incremento en número de casillas en Veracruz

1 marzo, 2024 10:48 am

Los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se quejaron ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz por la intención de incrementar el número de casillas especiales para la jornada del próximo 2 de junio.

Durante la sesión de este jueves, los representantes advirtieron que hay distritos como Córdoba, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Boca del Río, en donde se pretende duplicar el número de casillas especiales sin haber justificación para ello.

En algunos casos como Coatzacoalcos la justificación es que la ciudad es considerada como un punto turístico y que durante los fines de semana llegan muchos comensales a la zona.

“Nos han reportado principalmente en la zona de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Córdoba, un incremento de casillas especiales; en el proceso 2018 hubo un total de 90 casillas especiales en todo el estado de Veracruz pero la propuesta es incrementar en algunos de estos distritos hasta 10 casillas especiales”, indicó.

Fuente: AVC

Te recomendamos