PAN solicitará proceso de desafuero contra sobrina de AMLO por presuntos ‘moches’

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas solicitará el proceso de desafuero contra la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador y señalada de pedir ‘moches‘ a un proveedor.

La diputada Myrna Flores Cantú adelantó que la bancada panista exigirá a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que solicite el proceso de desafuero.

Lo anterior después de que la Fiscalía comprobara que los audios filtrados a la prensa y en redes sociales sobre la petición a un proveedor de ‘inflar’ una factura son de la diputada Úrsula Patricia cuando ella lo negó en un inicio.

Ya hay elementos suficientes para que la diputada Úrsula enfrente la justicia como cualquier ciudadano”, aseguró la legisladora panista.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre el caso a inicios de abril durante su conferencia matutina.

Si bien reconoció que Úrsula Salazar es su sobrina afirmó que no tienen una relación cercana y que inclusive, “si la veo en la calle no la identifico”.

Reiteró además su postura de cero impunidad frente a la corrupción.

Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie entonces puede ser un familiar cercano o lejano, (pero) cualquier ciudadano que comete un delito tiene que ser castigado” dijo.

Te recomendamos