Panamá deporta al empresario Carlos Ahumada; México no presentó solicitud de extradición

10 junio, 2024 8:49 am

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó este sábado que deportó al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, quien había sido detenido en dicho país en la previa por tener una ficha de Interpol.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la autoridad panameña detalló que las autoridades de México no presentaron solicitud de extradición.

“Un ciudadano argentino que había arribado de Asunción-Paraguay y se mantenía en tránsito hacia la ciudad de Guatemala, fue devuelto debido a que mantiene alerta Roja con Interpol”, indicó.

La autoridad panameña confirmó que dentro de la base de datos de la Secretaria General de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol en Lyon, Francia, Ahumada Kurtz mantenía notificación Roja, y que era requerido por autoridades de México por delito de fraude genérico y fraude continuado.

“El ciudadano mantiene también ciudadanía mexicana y al momento de su verificación portaba pasaporte de México vencido”, señaló.

La autoridad migratoria de Panamá indicó que tras no recibir respuesta en un lapso de 24 horas por parte de de las autoridades mexicanas para la extradición de Carlos Ahumada, se procedió a deportarlo hacia Asunción, en Paraguay.

“El SNM (de Panamá) comunicó a Interpol México, sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradición, sin embargo no se recibió respuesta”, detalló.

“Al termino de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, sobre el requerimiento del ciudadano, se procede con la devolución correspondiente, hacia Asunción – Paraguay”, destacó en el comunicado.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ha detallado sobre las acusaciones por las cuales se le señala al empresario.

Te recomendamos