Panamá viene de atrás en la novena y vence a México en la Serie del Caribe

4 febrero, 2024 7:16 am

Los Federales de Chiriquí panameños concretaron un ‘rally’ de tres carreras en la novena entrada para vencer por 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo y subir al primera lugar de la Serie del Caribe de béisbol de Miami 2024.

El resultado mejoró el récord de Panamá a dos triunfos sin derrotas, mientras que los mexicanos están al borde de la eliminación al sumar tres caídas sin victorias, en el último lugar de la clasificación.

Severino González fue el lanzador ganador al tirar la última entrada para los Federales, en la que permitió una carrera, dos imparables y ponchó a un rival. Jake Sánchez perdió por México al dejar ir el triunfo en la novena.

Jhonny Santos fue el mejor bateador panameño al irse de 3-2, con un jonrón y dos carreras producidas.

México atacó desde la parte alta del primer episodio. Con dos outs, Bobby Bradley pegó un sencillo al jardín central para impulsar a Roberto Valenzuela, quien puso a Hermosillo 1-0 adelante.

Los panameños contestaron en la parte baja del segundo captítulo con un jonrón solitario de Jhonny Santos al jardín izquierdo que empató 1-1 la pizarra.

En la quinta, México pegó una vez más con un toque hacia la tercera base de Agustín Murillo, con el que Valenzuela adelantó 2-1 a los norteamericanos.

Los mexicanos aumentaron su ventaja en la novena con un triple del alemán Aaron Altherr al jardín derecho con el que Julián Ornelas llegó a la goma para el 3-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, en la novena, Sánchez, cerrador de México, falló al permitir que se le embasen sus primeros dos bateadores, Iván Herrera al sufrir un pelotazo y Christian Betancourt con un doble, tras lo cual Johan Camargo, con una rola de out a la primera base, convirtió a Herrera en el 3-2.

Enseguida, Jean Hernández disparó sencillo al central para impulsar a Betancourt, para el 3-3, y Santos, con un triple también al central, sentenció 4-3 el duelo al mandar al plato a Arnaez.

Los Federales buscarán afianzarse en el primer lugar de la Serie del Caribe 2024 cuando este domingo reten a los Gigantes de Rivas nicaragüenses, mientras que los Naranjeros se jugarán una de sus últimas cartas también mañana ante los campeones Tigres de Licey dominicanos.

Te recomendamos