Panamericanos 2023: Plaza y Souza dan dos oros más a México en taekwondo

22 octubre, 2023 9:34 am

México sumó este sábado dos oros en el taekwondo con las victorias de Brandon Plaza en la final de 58 kg y de Daniela Souza en 49 kg femenino, dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Plaza acabó con las aspiraciones del argentino Lucas Guzmán de revalidar el metal dorado que logró en los juegos de Lima 2019 en un apretado combate (2-1) que siempre dominó el mexicano, más efectivo que su rival tanto en las patadas como con el puño, logrando varios espectaculares impactos.

La pelea, que suponía una repetición de la última final panamericana de la categoría, pero con resultado reverso, se le hizo muy cuesta arriba al argentino, que pese al arranque de orgullo final no pudo neutralizar la ventaja concedida en el arranque.

En la segunda final de la jornada, la mexicana Daniela Souza tampoco dio muchas opciones de victoria a la colombiana Andrea Ramírez, que batalló igualmente hasta el final y fue víctima de algunos errores y de una técnica menos exquisita que su rival, que supo defender y anotar con eficacia.

La taekwondoín de México aprovechó su experiencia para revalidar el título logrado en Lima pero no fue suficiente para su otro gran objetivo de la temporada, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, para la que le queda aún una última oportunidad.

Te recomendamos