‘Pantera Negra 2’: ¿Por qué los Avengers no fueron al funeral de T’Challa?

Tras la muerte de Chadwick Boseman, el director Ryan Coogler tuvo que modificar el guion de Pantera Negra Wakanda por siempre, pero si de algo estaba seguro era la presencia de Namor (Tenoch Huerta) en la cinta. Después de varias conversaciones, Letitia Wright fue elegida como la nueva protectora de Wakanda, sin embargo la actriz tenía muy claro que no podría remplazar a Chadwick. Para honrar su memoria, los creadores decidieron homenajear al protagonista de Pantera Negra tanto en la película como en el set e incluso visitaron la tumba del actor antes de comenzar la filmación.

Uno de los momentos más emotivos de la película es el prólogo en donde presenciamos la despedida de T’Challa. Durante el ritual, algunos fans se preguntaron por qué los Avengers no asistieron al funeral como sucedió con Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien murió salvando al Universo en una épica batalla contra Thanos (Josh Brolin) en Avengers Endgame. La respuesta es más sencilla de lo que piensas y para ello tendremos que remitirnos a las últimas películas y series.

Para estas alturas la mayoría de los Avengers ya no están, Vision (Paul Bettany) murió, Natasha (Scarlett Johansson) sacrificó su vida para obtener la gema del Alma mientras que Capitán América (Chris Evans) se retiró de la batalla dejándole la batuta a Falcón (Anthony Mackie). Peter Parker (Tom Hollan) no podría asistir debido a que ya nadie recuerda quién es. Pese a que aún no está clara la línea temporal en la que ocurre la película, podemos suponer que Thor (Chris Hemsworth) está luchando contra Gorr (Christian Bale), mientras que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Wanda (Elizabeth Olsen) están peleando entre sí.

Si bien, Spider-Man No Way Home nos demostró que todo era posible con el multiverso, los creadores han decidido reservar estos cameos para grandes producciones debido a lo costoso que es reunir a todos los actores. Además, el productor Nate Moore confesó que no querían que la audiencia se distrajera durante el homenaje que habían preparada para Chadwick, «el momento debía ser sombrío, alegre y respetuoso, no una oportunidad para que los fanáticos se emocionaran», comentó.

Por otro lado, Wakanda se ha convertido en la nación más deseada por las potencias, especialmente por Estados Unidos, por lo que la Ramonda (Angela Bassett) preferiría no tener invitados externos. Por ahora habrá que esperar los próximos anuncios de Kevin Feigesobre la fase 5 del MCU, ya que es probable que tanto Shuri como Namor aparezcan en próximas producciones. Pantera Negra Wakanda por siempre continúa en cines y podrás adquirir tus boletos en el enlace.

 

 

Te recomendamos