Papa Francisco lee catequesis de la audiencia general; pide don de la paz en Semana Santa

27 marzo, 2024 7:12 am

El papa Francisco entró este miércoles caminando ayudado con un bastón en el aula Pablo VI donde se celebró la tradicional audiencia general y leyó sin problemas la catequesis que había preparado.

Antes de empezar, Francisco ofreció disculpas a los fieles por el cambio de la plaza de San Pedro por el aula Pablo VI debido a la lluvia. “Hoy la audiencia prevista en la plaza ha tenido que ser trasladada aquí dentro. Estaréis un poco apretados pero por lo menos no os mojareis. Gracias por vuestra paciencia”, dijo.

Francisco, que arrastra algunos problemas respiratorios, había saltado este domingo la lectura de la homilía de la misa del Domingo de Ramos por lo que se creo la incertidumbre sobre su salud ante los próximos ritos de la Semana Santa.

En las últimas semanas, el papa ha preferido no leer los discursos y dejarlos a un colaborador debido a que se cansaba demasiado leyendo después de haber sufrido una gripe, como había reconocido, pero sí que pronunciaba los llamamientos al final de la audiencia general o en el ángelus.

Sin embargo, ya este lunes leyó el largo discurso preparado durante una audiencia a un grupo llegado de Nigeria y hoy lo volvió a hacer durante la audiencia,

El papa Francisco pidió hoy que “que el Señor nos dé a todos la paz como don de su Pascua”, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

Recemos por la paz: que el Señor nos dé la paz en la atormentada Ucrania que tanto sufre bajo los bombardeos. También en Israel y Palestina: que haya paz en Tierra Santa”, fue el nuevo llamamiento del papa Francisco antes de que comiencen los ritos principales de la Semana Santa.

Francisco también quiso saludar durante la audiencia a dos padres presentes en las primeras fila. ” Son un israelí y un árabe, ambos han perdido a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos. No miran la enemistad de la guerra sino que miran la amistad de dos hombres que se aman y que han pasado por la misma crucifixión”, dijo.

“Pensemos en el bellísimo testimonio de estas dos personas que sufrieron por sus hijas la guerra de Tierra Santa. Queridos hermanos, gracias por vuestro testimonio”, agregó.

Te recomendamos