Papa Francisco vuelve a pedir que cese la ‘monstruosidad’ de la guerra en Ucrania

El papa Francisco volvió a lanzar un nuevo llamamiento para que cese “esta monstruosidad de la guerra” en Ucrania e invitó a un grupo de refugiados ucranianos a que se hicieran una foto con él en el palco del aula Pablo VI.

Al concluir la audiencia, Francisco quiso enviar un “especial saludo” a los niños ucranianos que han sido acogidos por la Fundación italiana “Aiutiamoli a vivere”, por la asociación “Puer”, con la colaboración de la embajada de Ucrania ante la Santa Sede, tras el estallido de la guerra en el país el 24 de febrero por la invasión de Rusia.

La ocasión sirvió al pontífice, que no tenía nada preparado, para lanzar un nuevo llamamiento contra “esta monstruosidad de la guerra” y para “renovar las oraciones para que se detenga esta crueldad salvaje que es la guerra”.

Francisco después invitó a las mujeres y niños, algunos bebés, llegados desde Ucrania escapando de la guerra a que se hicieran una foto juntos en el palco del auditorio.

El pasado domingo, el pontífice argentino volvió a condenar este conflicto y todas las guerras, y afirmó: “La Humanidad comprenda que ha llegado el momento de abolir la guerra, de cancelarla de la historia del hombre antes de que sea ella quien cancele al hombre de la historia”.

Te recomendamos