Para un mejor sistema de salud, falta más tiempo y resolver problemas estructurales: AMLO

8 junio, 2023 9:03 am

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que falta “un poco más de tiempo” y seguir “resolviendo problemas estructurales” para tener un mejor sistema de salud pública en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó que los problemas heredados de otras administraciones necesitan ser resueltos para tener un mejor Sistema de Salud Pública.

Pues falta un poco más de tiempo, y seguir resolviendo los problemas estructurales”, argumentó el tabasqueño en el Salón Tesorería.

“Aunque ustedes no les guste que se hable del pasado el problema que enfrentamos viene del tiempo en que se buscaba privatizar la educación, que se rechazaba a los jóvenes que querían estudiar medicina. Esa política llevó a que no se tengan los médicos suficientes en el país.

En el caso del abasto de los medicamentos, el mandatario mexicano dejó en claro que les dejaron un sistema de corrupción generalizada: “era un negocio de políticos corruptos y traficantes de influencia, todo lo relacionado con la compra venta de medicamentos”.

“Diez empresas vendían al gobierno alrededor de 100 mil millones de pesos, y 3 como el 60 por ciento de esos 100 mil, o sea, 60 mil millones, y desde luego muy conectados con el Gobierno, de medios de información, se financiaban programas de radio de la venta de medicamentos. Una campaña de estos intereses muy corruptos porque no querían dejar de robar”, explicó.

Era un abandono completo, estamos avanzando y cuando yo termine, antes de que yo termine, este sistema va a estar mucho mejor que otros sistemas de salud pública en el mundo”, manifestó

“Estoy optimista porque vamos a demostrarle a los corruptos que la honestidad es salud, es educación, es desarrollo y es bienestar. El principal problema de México, no lo olvidemos, era la corrupción, se robaban, todo, saqueaban todo”, dejó en claro.

El presidente de México ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de construir un sistema de salud pública en México “mejor que el de Dinamarca” a finales del presente año.

“Hemos hecho el compromiso y lo vamos a cumplir de que antes de concluir nuestro mandato vamos a tener un sistema de salud pública de primera, ya lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no como el de Dinamarca, mejor que el de Dinamarca”, argumentó el pasado 9 de mayo.

Te recomendamos