Paratletas mexicanos están imparables en Tokio: 21 metales y contando

México ha tenido una actuación arrolladora en los Paralímpicos de Tokio 2020, y la última jornada hasta el momento reafirmó la calidad de los paratletas mexicanos.

El sinaloense de 18 años, Juan Diego García, tuvo un debut de ensueño y consiguió la medalla de oro en la final de la categoría varonil K44 -75kg.

Un poco antes y con la medalla de bronce en los 50 metros dorso, Ángel de Jesús Camacho, de 16 años continuaba con la racha de victorias para México en estos Juegos Paralímpicos.

De nuevo el nadador Diego López, quien venía de ganar un bronce y un oro, se impuso en el podio y consiguió la plata en los 200 metros libres para concluir su participación en la contienda.

Jesús Hernández consiguió su tercera medalla en esta competencia: bronce en los 200 metros libres clasificación S3.

Dos medallas más cayeron en esta jornada: Rebeca Valenzuela se colgó el bronce en Lanzamiento de Bala al obtener 13.72 metros, su mejor marca personal y récord en América.

Leonardo de Jesús Pérez Juárez también se impuso en el tercer lugar del podio en los 100 metros planos.

Con el triunfo de estos increíbles atletas paralímpicos y la más reciente medalla de Ángel de Jesús, México suma 21 metales y contando, pues la contienda aún no termina y quedan varias finales importantes.

Te recomendamos