Pc “pilas” con Alberto

19 junio, 2024 9:54 am

*Pide tomar sus precauciones

Por. José Prigadaá

Martínez de la Torre

Jovita Yasmín Salinas Benavides titular de la dirección municipal de Protección Civil, señaló que siguen muy de cerca los pasos de la depresión tropical que está frente a costas del Golfo de México, y que comenzará a dejar lluvias en todo el municipio de Martínez de la Torre después de las 10 de la mañana.

Destacó que por el momento se tiene programado que este meteoro golpee el norte del estado de Veracruz, o el sur de Tamaulipas.

Dijo que ya ha mantenido reuniones con el consejo municipal de Protección Civil, a fin de tomar todas las precauciones que se lleguen a presentar en las comunidades que tienen ríos y arroyos de respuesta rápida.

Pidió a toda la población tomar sus precauciones desde ahora, recordando que la temporada de huracanes dio inicio desde el primero de junio, y que es por eso, que aquellas familias que tienen techos de lámina deben de comenzar a asegurarlas a fin de que estas sean afectadas por los fuertes vientos que dejarán los próximos fenómenos naturales que se presenten.

“Es necesario que la población tenga la mano una lámpara con pilas nuevas, sus documentos oficiales guardados en una bolsa de plástico, así como también los medicamentos de las personas con enfermedades crónicas, y ropa seca, esto con la única finalidad de que si es necesario evacuarlas de sus casas lleven todo lo de valor consigo”, agregó la funcionaria municipal.

El servicio meteorológico nacional ha emitido una alerta para diversas regiones en el país debido a la presencia del potencial de ciclón tropical 1 en el golfo de México, sistema, que en combinación con una vaguada monzónica en las costas del Pacífico sur y sureste del país, estará generando condiciones climáticas severas, incluyendo lluvias torrenciales en Chiapas, Campeche y lluvias intensas en varias entidades del noreste Oriente y sureste de la península de Yucatán.

Durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se esperan lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos