Peligro en los Moteles

*Podría contagiarse de covid-19

Por. Edith Pacheco

Martínez de la Torre

Alma Reina Contreras Castillo, afirmó que si una habitación de hotel es ocupada por un portador del Sars-Cov-2, y esta no es aseada como debe de ser cuando sea desocupada, entonces podría contagiar a más personas el virus.

Aclaró la epidemióloga que desafortunadamente los empleados de moteles corren el riesgo de contagiarse de coronavirus, así como también aquellas personas que visiten estos lugares, ya que ninguna autoridad ha capacitado a estos trabajadores de como asear estos espacios.

Afirmó que ninguna autoridad sanitaria está supervisando estos giros para ver que material están -o van a ocupar para sanitizar las habitaciones, y más ahora que su ocupación crecerá en un 80 por ciento a partir de este viernes.

Aclaró la epidemióloga que tan solo en esta región Serrana- Costeña hay más de 10 mil casos de coronavirus, y 400 personas muertas, si planteamos el programa “centinela” que dio a conocer el doctor Hugo López Gatell, sub secretario de salud del gobierno federal el día 3 de mayo del año 2020.

Te recomendamos