Peligro sanitario en cañizo

9 noviembre, 2023 10:51 am

* Llanteros no saben qué hacer con los neumáticos viejos

Por. Karla González

Martínez de la Torre

Vecinos de la comunidad de Villa Nueva y Cañizo, piden a las autoridades sanitarias del gobierno del estado de Veracruz colaboren con los pequeños empresarios que tienen la necesidad de tener a la intemperie depósitos de agua limpia que sirven como criaderos perfectos del mosquito Aedes a Aegypti, responsable de transmitir la enfermedad del dengue.

Gaspar Murrieta Rodríguez, vecino de lugar, dijo que la mayoría de los “talacheros” no saben qué hacer con las llantas viejas, las cuales están a la intemperie, y que son un riesgo para la salud pública.

Aclaró el quejoso que los trabajadores de estos talleres están en la mejor disposición de deshacerse de esas llantas, pero que lamentablemente no hay autoridad que les diga cómo, por lo que se ven obligados a tenerlas en esas condiciones, a pesar de que en esa demarcación hay varios casos de dengue.

Agregó que urge que el departamento de epidemiología y de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 4 se pongan a trabajar, y no nada más se la pasen rellenando formatos falsos de trabajos que nunca se hacen para combatir al mosquito transmisor del dengue, y mucho menos para llevar campañas de prevención.

Te recomendamos