Pepe Aguilar defiende a Christian Nodal por pleito con Universal Music: «pueden detener la carrera de un artista»

Christian Nodal retomó su gira por América Latina sorprendiendo a sus fans con sus declaraciones sobre lo mal que le «han pagado en el amor» y sus relaciones amorosas. En medio de su regreso a los escenarios, Pepe Aguilar salió en defensa del intérprete del regional mexicano en medio de la disputa legal en la que están involucrados sus papás, Cristy Nodal y Jaime González, con su antigua disquera, Universal Music.

En una entrevista para Ventaneando, Pepe Aguilar reaccionó a la polémica en la que está envuelto Nodal debido a la demanda que interpuso Universal en contra de sus padres por la titularidad de su catálogo musical -de acuerdo con información del programa de TV Azteca-, esto a días de que el cantante firmara con Sony Music.

«Se utilizó mucho por varias décadas que le cedieras todo tu catálogo de discos para que te produjera y promoviera. A mí siempre me pareció un maltrato para el artista, la verdad, pero también ellos te ofrecían -las compañías multinacionales- una infraestructura que difícilmente tú como artista independiente pudieras llegar a lograr», señaló Pepe Aguilar.
El cantante mencionó que la industria ha cambiado por completo, ya que ahora los artistas tienen otras herramientas para grabar y no necesitan de grandes producciones.

«En estos tiempos con los teléfonos celulares puedes hacer una compañía disquera casi, casi. Definitivamente cada vez hay más oportunidades de que tú como independiente puedas hacer cosas muy grandes. Qué mala onda que de repente hay este tipo de cosas que pueden detener la carrera de un artista», dijo.
El papá de Ángela Aguilar expresó su apoyo a Christian Nodal asegurando que supo solucionar de la mejor manera posible tras firmar con otra disquera.

«Christian supo hacer las cosas bien y se salió de una y se metió a otra, que son similares. Ojalá que a la que se metió, pues lo trate bien», concluyó.
Recientemente, Nodal y Pepe Aguilar trabajaron juntos en el homenaje a Vicente Fernández en Premio Lo Nuestro 2022. El tributo unió las voces de Ángela Aguilar, Grupo Firme, David Bisbal, Camilo y, por supuesto, del ex prometido de Belinda.

Mamá de Nodal da ‘cachetada’ a Universal Music
Cristy Nodal compartió un mensaje en Instagram de lo orgullosa que se siente de su hijo y lo agradecida que se siente con Sony Music por firmarle un contrato tras la polémica que los ha envuelto con su anterior disquera Universal Music.

«Felicidades hijo que orgullo! @nodal Después de dos años de lucha para que no apagaran tu voz y tú talento aquí sigues en el ruedo! ¿Qué no podrías presentarte hoy? ¿Qué no podrías cantar tus propias canciones? que nadie te respaldaría Y que bla bla bla !”, escribió la madre del cantante».
Y continuó: «Gracias Dios ! Gracias @sonymusicmexico por todo el apoyo! Gracias a todos sus fans que están siempre con el. Tiempo al tiempo… ARTISTA DEL AÑO REGIONAL MEXICANO. COLABORACIÓN DEL AÑO REGIONAL MEXICANO. Es un placer formar parte de tu equipo @nodal @jgmusical @premiolonuestro».

Te recomendamos