Pepe Yunes admite derrota y reconoce triunfo de Rocío Nahle en Veracruz

3 junio, 2024 5:09 pm

El candidato a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, admitió que las tendencias no le favorecen, por lo que reconoció el triunfo de su contrincante de Morena-PT-PVEM-FxM, Rocío Nahle García.

“Particular y personalmente acepto que la distancia, la diferencia es lo suficientemente contundente para tener en claro que no puede haber determinancia en el cambio de los resultados”, dijo en un mensaje a medios.

Y agregó: “En ese sentido, desearle lo mejor a Veracruz, reconocer el triunfo de Morena y su candidata, la ingeniero Rocío Nahle y, en ese sentido, tener claridad que Veracruz tiene que resolver muchos temas pendientes, y yo haré votos porque estos se pueda resolver”.

Luego de que tras el cierre de casillas salió a dar un mensaje en el que señalaba que las encuestas de salida le daban ventaja en la contienda por la gubernatura de Veracruz, Yunes Zorrilla dijo que después de 30 años y 10 elecciones, “debo comentar que, en virtud de la característica que he tratado siempre de presentar en el ámbito público, que si yo hubiese tenido a las 8 de la noche o 6 de la tarde, elementos para suponer que la elección iba a concluir como está concluyendo, desde ese momento lo hacemos público. Realmente teníamos resultados, con este sesgo metodológico, que hacían pensar que la elección estaba totalmente en competencia”.

“¿Qué fue lo que pasó?, no tengo elementos, salvo el de reconocer que buena parte de los veracruzanos salieron a votar por ese proyecto. En democracia hay que respetar los votos, sean en el sentido que sean”, apuntó.

Te recomendamos