Pepín Ruíz señalado directo por desaparecer a una mujer y a su chofer

31 mayo, 2024 11:26 am

-Que diga la declarante si sospecha de alguien? R= del contador quien era quien iban a ver y al señor JOSE RUIZ

-Lo último que se supo de las víctimas fue que se dirigieron a las Grúas Ruiz

Se confirma, de acuerdo a documentos de la Fiscalía, que Pepín Ruiz, candidato de MORENA a la diputación por el Distrito 14 Veracruz, está involucrado en la desaparición de su chofer y de una joven mujer.

La desaparición de Cielo Concepción Rebollar Castillo, de 24 años de edad, se hizo mediante el reporte número 11/2018, y la de César Augusto Rendón González, de 43 años de edad, se realizó mediante reporte número 12/2018.

De acuerdo a las denuncias de los familiares de las dos personas desaparecidas, lo último que supieron de ellas es que iban a las Grúas Ruiz. Y en la declaración hay un señalamiento directo de la mamá de Cielo Rebollar en contra de Pepín Ruiz y de su contador.

Cita del señalamiento: Que diga la declarante si sospecha de alguien? R= del contador quien era quien iban a ver y al señor JOSE RUIZ.

Estos hechos fueron denunciados ante el Fiscal Especializado para la Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVI Distrito Judicial en Veracruz, y se hace constar que la carpeta de investigación quedó registrada bajo el número UIPJ/DXVII/FEADPD/082/2018.

Declaración:

Pepín Ruiz, en una primera declaración cita que liquidó laboralmente a su chofer pagándole una parte de manera personal. “Le di la cantidad de doce y quince mil pesos, entre los meses de noviembre y diciembre del año dos mil dieciséis, y ya la otra parte de la liquidación de César, ya no estoy seguro quién se la pago”.

Asimismo, en su declaración en donde hace referencia de que él personalmente le entregó el primer pago de finiquito a César Augusto González, se le cuestiona si tiene constancia de lo que refiere, o en su caso, si alguien se encontraba presente que pudiera presentar como testigo del hecho, su respuesta fue que no recordaba.

“Recuerdo que fue en la oficina, pero no sé si lo entregue en presencia de alguien mas de la oficina”, se asienta en su declaración.

También declara que el día de los hechos, el 16 de marzo del año 2018, no recuerda en donde se encontraba.

El ex contador de Pepín en su declaración manifiesta que César le habló a su celular entre las 15:00 y 17:00 horas del día viernes 16 de marzo para preguntarle si estaba enterado de un dinero que le iba a entregar su jefe José Ricardo Ruiz Carmona, a lo que le contestó que desconocía si Ruiz Carmona le iba a dar algún tipo de liquidación, y que también desconocía si le quedó a deber algún dinero Pepín Ruiz.

En una segunda declaración Pepín Ruiz no da autorización para hacer la solicitud de la sabana de llamadas de su celular durante 20 días antes y 20 días después de la fecha de la desaparición de Cielo Concepción Altamirano Castillo y César Augusto Rendón González. Y también dice no recordar si tiene documentos donde acredita la liquidación total de su exchofer César Augusto Rendón González.

Te recomendamos