Persecución en Texas deja 3 migrantes mexicanos muertos: SRE

31 mayo, 2024 9:32 am

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una persecución vehicular en Texas, Estados Unidos, dejó tres mexicanos muertos y uno más hospitalizado.

Por medio de un comunicado, la SRE indicó que lo anterior ocurrió en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad en el condado de Val Verde, cuando oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas perseguían un automóvil.

“En el vehículo eran transportadas seis personas de origen mexicano por una conductora estadounidense. Lamentablemente, tres connacionales fallecieron en el incidente y uno más se encuentra hospitalizado en San Antonio, en situación estable”, indicó la Cancillería.

La representación mexicana en Del Rio entrevistó a las dos personas de nacionalidad mexicana que sobrevivieron al accidente y que actualmente están bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses, verificando que sus derechos estén siendo respetados y proporcionándoles la asistencia consular, así como la asesoría pertinente.

Adicionalmente, la SRE subrayó que personal consular ha estado en contacto con las familias de los tres mexicanos que perdieron la vida en este suceso, apoyando en las gestiones que se requieran para el traslado de los restos a sus lugares de origen en nuestro país.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los tres connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas, en tanto que, a través del Consulado de México en Del Rio, se mantendrá en estrecha comunicación con las agencias federales y estatales a cargo de la investigación y vigilará que esta se efectúe a cabalidad”, apuntó.

Te recomendamos