Pésimas carreteras y cobro de estacionamiento: quejas de asistentes a Cumbre Tajín

Poza Rica, Ver.

Las malas condiciones de la carretera Poza Rica-San Andrés que conduce al parque temático Takilhsukut y el cobro de estacionamiento son las principales quejas de asistentes al festival Cumbre Tajín en este 2023 en el municipio de Papantla.

Es el tramo carretero que va de Coatzintla hasta el acceso a la zona arqueológica “El Tajín” el que más se encuentra con baches y desgaste de la carpeta asfáltica.

Entre habitantes de las comunidades aledañas al parque temático destacaron que en años anteriores semanas antes al comienzo del festival se realizaban algunos trabajos de rehabilitación carretera pero en esta ocasión no fue así.

Aunque el festival comenzó desde el pasado martes fue hasta este jueves cuando se observó a una cuadrilla de trabajadores realizar algunas maniobras de rehabilitación de la carpeta asfáltica en un intento por mejorar las condiciones para poder llegar a la sede de la cumbre.

Los automovilistas reclaman las “pésimas condiciones” y el riesgo que representa de la carretera que requiere de una rehabilitación total y no solamente temporal, pues desde daños a las unidades hasta fuertes accidentes pueden generarse con los baches.

Otra de las quejas más recurrentes en estos días es el cobro de 60 pesos por el estacionamiento en ediciones anteriores solamente se efectuaba en predios de particulares aledaños al parque.

En las inmediaciones del parque temático y la zona arqueológica se ha desplegado un operativo de vigilancia, seguridad y apoyo vial e incluso hay grúas a disposición para retirar unidades estacionadas en lugares no autorizados.

Mientras que en este tercer día de actividades el festival ha registrado muy favorable asistencia de visitantes y se espera en viernes y sábado se pueda incrementar en esta edición.

Fuente: AVC

Te recomendamos