Pfizer asegura que será «necesaria» cuarta dosis de su vacuna contra COVID-19

 

Albert Bourla, CEO de la farmacéutica Pfizer, dio a conocer que la compañía está enviando información a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para una eventual aprobación de una cuarta dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19.

 

En entrevista para el programa Face The Nation de CBS,

 

 

El directivo de la compañía afirmó que «tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtienes de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes. (Pero) no es tan buena contra las infecciones».

 

En tanto, Steven Danehy, vocero del laboratorio farmacéutico explicó a través de un comunicado que los dichos de su director se refería «a datos tempranos y preliminares» sobre los resultados de una cuarta dosis, y examina su eficacia contra la variante ómicron del COVID-19.

 

«Seguiremos recopilando y evaluando todos los datos disponibles y mantendremos un diálogo abierto con los reguladores y las autoridades sanitarias para ayudar a informar una estrategia de vacuna contra COVID-19 a medida que el virus evoluciona», afirmó.

 

 

Te recomendamos