Pide Gobernador dejar que FGE haga su trabajo en el homicidio de Sayula y no señalar a nadie por adelantado

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez conminó a la Presidenta Municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, y al comunicador Santos López a permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé seguimiento, encuentre a los responsables y haga justicia, en apego a derecho, para resolver el homicidio del trabajador de ese Ayuntamiento acaecido el pasado fin de semana.

Esta tarde, el titular del Ejecutivo estatal se refirió a este caso, en el que la presidenta municipal involucró al periodista, responsabilizándolo del crimen; ante lo cual, el comunicador solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

“Un señalamiento grave, como éste, con todo respeto a la alcaldesa (…) lo hizo públicamente y eso no se puede hacer. Si tienes ciertas sospechas, está la Fiscalía, acude a la Fiscalía. En el caso de un periodista no se le puede poner en riesgo, independientemente a lo que se dedique (…) no se puede actuar así porque lesionas la libertad de expresión”.

Por ello, conminó a “que se serenen”, dejando actuar a la FGE, y a presentar las pruebas correspondientes que se soliciten; y a la CEAPP, a que atienda la solicitud del reportero, garantizando que su gobierno también estará atento a lo que se le solicite. “Esto no es a favor del reportero ni en contra de la alcaldesa; es un proceder, cuidando derechos (…) sin olvidar los de la víctima del homicidio”.

Te recomendamos