Piden justicia para profesor de Veracruz asesinado en intento de asalto en Toluca

30 enero, 2024 10:21 am

Un profesor originario de Poza Rica, Veracruz, fue víctima de los delitos de asalto y homicidio en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Toluca Estado de México, y en consecuencia su familia exige a las autoridades que den con los responsables.

Pablo Lorenzo Hernández nació en Poza Rica y encontró trabajo cómo profesor de una escuela secundaria de Tlachaloya, localizada en la comunidad Mazahua, al norte de Toluca, pero fue asesinado el viernes 05 de enero del 2024, frente a su esposa.

El centro comercial se ubica en la avenida Alfredo Del Mazo, y ahí estaban Pablo y su esposa cuando tres hombres a bordo de motocicletas intentaron asaltarlos, pero al no obtener el dinero los delincuentes le dispararon en el estómago.

Aunque Pablo fue atendido por socorristas y trasladado a un hospital en Toluca, en el trayecto perdió la vida.

Los familiares han publicado en redes sociales las fotografías del profesor que gustaba de jugar futbol, y en la cual los ciudadanos de Poza Rica han expresado condolencias y su reconocimiento por su labor de docente.

La familia solicitó el apoyo de dirigentes de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca, y a la Fiscalía del Estado de Toluca que dirige José Luis Cervantes Martínez para que su homicidio no quede impune.

Finalmente, en los mensajes escritos para exigir justicia se lee que Pablo era maestro de Ciencias “él como cualquier persona, salió de su ciudad natal para buscar una mejor vida, llegó a la ciudad de Toluca con muchos sueños y anhelos.

Pablo era esposo, hijo, hermano que no merecía morir así; era dedicado, trabajador y un excelente maestro, de esos maestros que el Sistema necesita, comprometido con la educación del país”.

Fuente: AVC

Te recomendamos