Piden no poner bolsas de hielo en transformadores en Veracruz; es un riesgo ‘muy alto’, alertan

31 mayo, 2024 10:46 am

Recientemente, vecinos diferentes colonias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han tenido que colocar bolsas de hielo en transformadores para evitar el sobrecalentamiento.

Gustavo Mendoza Barrón, del Colegio De Ingenieros Mecánicos Electricistas, pidió a la gente no hacer esto para bajar la temperatura, debido a que existe un riesgo “muy alto”.

“Si el hielo al derretirse o lo que es el agua, llegara a tener un contacto con algún conductor activo dentro o fuera del transformador o con el campo magnético que este mismo tiene, podría generar que alguien muy cercano sufriera alguna descarga”.

Recalcó que desde el punto de vista de las altas temperatura sí ayuda, sin embargo, puntualizó que sí es riesgoso hacer eso.

Indicó que debido al fuerte calor que se registra y las temperaturas que se presentan, una de las recomendaciones es usar los equipos en casa de forma moderada, optar por utilizar un aire acondicionado y no más, si es que cuentan con dos o tres en casa.

Agregó que tampoco techar los transformadores es una solución, debido a que el sobrecalentamiento viene por el consumo que se deriva del calor.

Puntualizó que cuando hay una mayor demanda de luz, debería de utilizarse un transformador con mayor capacidad.

Fuente: Xeu

Te recomendamos