Piscicultores lamentan que las cosas en el Clarín vayan como los cangrejos

*Paro la producción de alevines

Por. José Prigadaá

 

 

Tlapacoyan

 


Productores de mojarra Pargo UNAM tienen detenidos sus proyectos en el municipio de San Rafael y Nautla porque en este momento la producción de crías está detenida en las instalaciones del Clarín, así lo manifestó Angélica Domínguez.

 

Aclaró que afortunadamente encontró quien le vendiera alevines en el municipio de Actopan, pero que no es negocio viajar hasta la comunidad de Tinajitas para adquirir 500 crías, por lo que urge que la Universidad Autónoma de México eche andar sus tanques.

 

Explicó que los encargados de este proyecto en el “Clarín” municipio de Tlapacoyan hacen un excelente trabajo, pero que lamentablemente ahora, con la nueva administración federal para todo esto no hay dinero.

 

Destacó la entrevistada que desde hace 5 años no se veía esta situación tan grave en las instalaciones de la UNAM, donde tal parece que al gobierno le interesa más invertir el dinero de todos los mexicanos en proyectos “patitos” que beneficiar investigaciones en beneficio de ganaderos y piscicultores.

 

Finalmente Angélica Domínguez, dijo que la pandemia no es pretexto para detener la producción de alevines, ya que si esto fuera así, entonces por qué Andrés Manuel López Obrador no detuvo los trabajos de la Refinería, su tren Maya y el aeropuerto.

Te recomendamos