Poder Judicial pide al gobierno de EU verificar ubicación del senador electo Miguel Ángel Yunes en Florida

11 julio, 2024 7:20 am

El Poder Judicial del Estado de Veracruz solicitó al gobierno de los Estados Unidos verificar la localización del Senador Electo por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Márquez en un hotel de Jakcsonville, Florida.

Con fecha 9 de julio de 2024, el juez de Control y Enjuiciamiento adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal del XI Distrito Judicial de Xalapa, Óscar Luis Lozada Hernández, emitió el oficio 12333/2024 dirigido al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En este, el juzgador pide a la Embajada americana “verificar con personal a su mando” que el ciudadano mexicano Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentre físicamente en el domicilio denominado “Hotel Courtyard by Marriot Jacksonville at The Mayo Clinic” en el 14391 del Bulevar Mayo, código postal 32224 de Jacksonville, Florida.

Este domicilio fue el que declaró el abogado de Yunes Márquez, Imanol Ordorika Imaz, dado que el Senador Electo por Fuerza y Corazón por México sería sujeto a una intervención quirúrgica de la espalda.

Esto, al considerar que el próximo 11 de julio se realizará la videoconferencia con motivo de la audiencia inicial relativa al proceso penal 151/2021, instruido en contra de Yunes Márquez por el delito de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

El Poder Judicial igual solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que informe al Juzgado de Control sobre el ingreso y egreso de Yunes Márquez de territorio nacional en el periodo comprendido del 1 de enero de 2024 al 9 de julio del presente.

Lo anterior, solo para las entradas y salidas únicamente de México a los Estados Unidos y viceversa, razón que el Juzgado de Control da un plazo de 48 horas para informar lo conducente.

Te recomendamos