Policía Estatal de Veracruz amedrenta a oposición, denuncia Marlon Ramírez

2 junio, 2024 6:42 am

A unas horas de las elecciones, el secretario regional del PRI, Marlon Ramírez Marín, denunció que la policía estatal amedrenta a miembros de la oposición, por lo que pidió al gobernador Cuitláhuac García sacar las manos del proceso electoral.

Mediante su cuenta de X, Ramírez Marín señaló: “Hemos recibido el reporte de que en la zona sur del estado de Veracruz, particularmente en Hueyapan de Ocampo. Han detenido a nuestro amigo Heriberto Condado Rodríguez, ha habido un incidente por la tarde con el hijo de la presidenta municipal de Santiago Tuxtla”.

Marlon Ramírez, quien también es diputado local, dijo que han recibido reportes “también de Poza Rica, Tezonapa y de algunos otros lugares de la geografía veracruzana, en donde la policía de Cuitláhuac García está haciendo uso indebido de facultades para amedrentar a quienes simpatizan con nuestro candidato de la alianza, Pepe Yunes”.

Por ello, se dirigió al gobernador Cuitláhuac García, a quien le dijo: “Saca las manos del proceso electoral, y deja que la gente vote con libertad. Permite que el pueblo se exprese en las urnas, respeta la voluntad de los veracruzanos que te dieron la oportunidad hace seis años”.

Acusó que el gobierno está desesperado, “quieren amedrentarnos, quieren meternos miedo como en el 2021, pero en esta ocasión no se va a poder”.

 

Te recomendamos