Policías de Xalapa disparan a sujeto; se negó a una revisión

16 enero, 2024 11:39 am

La tarde de este lunes policías municipales dispararon contra un ciudadano al negarse a una revisión en la colonia Emiliano Zapata en Xalapa.

De acuerdo a los primeros informes los policías municipales interceptaron al joven en el andador de la calle Primo Tapia de la colonia Emiliano Zapata para realizarle una revisión.

Los oficiales se llevaron a la persona herida tras un fuerte operativo Al oponerse el joven, un policía municipal sacó su arma y realizó un disparo que pegó en el pavimento.

La bala rebotó, lesionado al ciudadano. Los policías municipales para justificar su agresión pidieron apoyo a sus compañeros reportando que tenían problemas con cuatro sujetos.

Lo anterior provocó una movilización policiaca donde se unieron policías estales en busca de tres sujetos que, según se dijo, se habían dado a la fuga.

Resulta que nunca existieron los otros tres, ya que todo fue un invento de los elementos municipales. El lesionado fue levantado de inmediato por los policías y trasladado a un hospital antes de que llegaran los medios de comunicación.

Te recomendamos