Policías estatales de Zacatecas inician paro indefinido de labores

Después de la destitución de siete policías estatales de Zacatecas, elementos de dicha corporación iniciaron un paro indefinido de labores.

Los elementos destituidos se habían manifestado para exigir mejores condiciones laborales, por lo que sus compañeros consideraron injusto su despido.

Indicaron que los policías tiene miedo de perder su trabajo por represalias tras el despido de los siete elementos.

Desde temprana hora, los elementos tomaron los accesos principales de la Secretaría de Seguridad Estatal y exigieron que el gobernador de la entidad, David Monreal, acuda a negociar con ellos.

“Y que el gobernador venga, nos dé la cara y nos cumpla, es un paro indefinido”, señalaron.

La semana pasada un grupo de policías se manifestó para pedir que diversos mandos fueran cesados.

Esto, presuntamente por haber cometido abusos, por lo que instaló una mesa de diálogo con el Secretario de Seguridad, Adolfo Marín.

Sin embargo, sus demandas no fueron escuchadas y los elementos fueron dados de baja de la corporación.

“En ningún momento se destituyó a los mandos que estábamos solicitando que se destituyeran, al contrario, el día de ayer se nos da un oficio, donde fueron siete los oficios de baja por pérdida de confianza“, indicaron elementos de la corporación.

Pidieron también que la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervenga en el asunto y revelaron que tampoco cuentan con seguro de vida.

Señalaron que el paro será indefinido y continuará en caso de que los elementos destituidos no sean reinstalados en sus puestos.

Te recomendamos