Polo Deschamps, precandidato a gobernador por MC en Veracruz; hijo de Dante, abanderado al Senado

6 febrero, 2024 8:14 am

El partido Movimiento Ciudadano definió este día a su candidato a la gubernatura de Veracruz al expanista Hipólito Deschamps Espino Barros.

En el marco de la Coordinadora Ciudadana Nacional, también se dio a conocer la fórmula al senado encabezada por Dante Alfonso Delgado Morales -dijo de Dante Delgado, líder moral de MC- y la juez Norma Angélica Sánchez Herrera, quien encabeza la segunda fórmula al Senado.

El exalcalde de Medellín de Bravo Hipólito Deschamps Espino Barros anunció apenas el 2 de febrero su renuncia al Partido Acción Nacional.

Polo Deschamps fue regidor, diputado local y candidato a diputado federal por ese partido, pero en sus redes sociales anunció: “Quiero informarles que esta semana tomé la decisión de renunciar al PAN. Todas las decisiones que está tomando la dirigencia nacional, específicamente Marko Cortés y su grupo político, no están orientadas a ser un proyecto político cercano a la gente. Han secuestrado al partido para repartirse diputaciones y senadurías entre familiares “.

Jueza encarcelada e hijo de Dante, candidatos al Senado

Por otra parte, se anunció la inclusión de Dante Alfonso Delgado Morales, hijo del líder de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, como primera fórmula al Senado.

Dante Alfonso es empresario y socio de empresas muebleras, de transporte y de agroindustria.

La jueza Norma Angélica Sánchez Herrera estuvo en la cárcel por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, aunque después liberada en julio de 2023 tras ganar amparos federales.

Su detención se debe a la liberación que hizo de Itiel N, alias “El Compa Playa”, identificado como un generador de violencia y vinculado al homicidio del diputado del PRI Juan Carlos Molina en 2019 y a dos personas más en Playa Vicente en 2018.

Sánchez Herrera señaló que cumplía la resolución de un juez federal y acusó persecución de parte del gobierno de Morena.

Te recomendamos