Polvo del Sahara llega a Veracruz tras su paso por Península de Yucatán

Como una densa bruna, con vientos suaves, se observa el polvo del Sahara a su paso por territorio de Veracruz, reportándose en varios puntos de la entidad la presencia de este fenómeno que ya cruzó la Península de Yucatán y Tabasco.

Se trata, de acuerdo a expertos, de una nube marrón que oculta el cielo. En Veracruz, las nubes blancas no se observan, el cielo luce completamente gris

La masa de aire muy seco y lleno de polvo del desierto del norte de África que ha llegado, tiene las concentraciones más altas de partículas de polvo observadas por años, han advertido profesionales expertos en el tema.

Las partículas de polvo que cada año se levantan desde el desierto del Sahara puede afectar a personas con problemas respiratorios y complicar a quienes sufren enfermedades crónicas con asma, bronquitis o enfisema.

Los reportes de la presencia del polvo se extienden a lo largo de Veracruz y en algunos casos pareciera un simple norte leve, con polvo similar a los que cada año se presentan en esta temporada.

 

 

Te recomendamos