Por elecciones, hay zonas que ameritan más atención en seguridad: Rosa Icela Rodríguez

1 febrero, 2024 9:40 am

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no descartó que existan “focos rojos” en el país de cara a las elecciones presidenciales de junio próximo.

Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de legisladores de Morena, Rodríguez Velázquez explicó que será la próxima semana cuando se presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el plan de protección a candidatos a los 629 puestos de elección popular.

“Traemos ya un plan de trabajo y lo vamos hacer público, no hay nada escondido”, subrayó la funcionaria federal a medios de comunicación.

Al responder a la pregunta sobre la existencia de focos rojos en de seguridad de cara a las próximas elecciones, la titular de SSPC recalcó que “algunas zonas que ameritan más atención que otras”.

Claro que hay algunas zonas que ameritan más atención que otras. Hay algunas zonas en donde tenemos que poner especial atención. Las vamos a dar a conocer”, dijo.

“Estaremos viendo en dónde solicitan protección los candidatos y en dónde no soliciten, no, pero vamos a estar pendientes de las solicitudes que nos hagan”, argumentó.

Rodríguez Velázquez subrayó que que de tres candidatos a la Presidencia, dos que ya cuentan con seguridad, y que se puede proteger a los demás candidatos.

“Nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo con seguridad un proceso dónde decida la población que sus próximas autoridades sean electas por la voluntad del pueblo”, refirió.

Te recomendamos